En Pacora, no soportaron más la falta de agua potable

Moradores de barriadas como El Trébol y Santa Isabel tienen más de una semana que el líquido no llega a sus hogares.
Los residentes de El Trébol y Santa Isabel no reciben agua, pero sí la factura. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Luis Rodríguez. Los residentes de El Trébol y Santa Isabel no reciben agua, pero sí la factura. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Luis Rodríguez.
Los residentes de El Trébol y Santa Isabel no reciben agua, pero sí la factura. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Luis Rodríguez.

La escasez de agua potable en las barriadas pacoreñas es un problema de vieja data, por lo que ayer sus residentes ´pegaron el grito al cielo´ y salieron a las 5:30 a.m. a cerrar la vía principal para hacerle un enérgico llamado a las autoridades.

Solo en las barriadas El Trébol y Santa Isabel de Pacora sus moradores tienen cinco días protestando y cerrando las calles, pero el problema continúa, aseguró Leslie de Pinzón, quien vive en El Trébol.

De Pinzón explicó que ayer el encargado de reparar el daño estaba detenido en la cárcel y debieron pedir un permiso especial para que le permitieran salir temporalmente y poder reparar una turbina.

“Vamos a tener un mes de que el agua no llega a nuestras casas. Aquí hay muchos niños y tememos que se desate una epidemia, pues las autoridades del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) hasta el momento no han resuelto a fondo este problema”, comentó de Pinzón.

Añadió que en la madrugada, exactamente a las 3:30, solo llega un “chorrito” de agua por el lapso de una hora, “y a las 4:30 a.m. ya no sale gota”.

Se conoció que el problema radica en el daño en cuatro turbinas, una de las cuales fue reparada este miércoles, acción que permitió que el líquido llegara con muy poca presión a algunas viviendas.

Los moradores, que llevan ya cinco días bloqueando las calles, cerraron ayer jueves la carretera vieja que conduce hacia Pacora hasta las 11:00 a.m., por lo que se apersonaron miembros de la Policía Nacional, así como el director regional del Idaan, José Acevedo, quien se comprometió a buscarle un remedio a esta situación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código