Padres de Churuquita, indignados con TE por vandalismo

Molestos aún están los padres de familia, docentes y estudiantes del centro de educación básica general de Churuquita Grande, distrito de Penonomé, debido al “vandalismo electoral” del que fue víctima el plantel durante las elecciones primarias del partido Cambio Democrático este domingo.

Relatan los acudientes que al presentarse el personal del Tribunal Electoral (TE) para abrir las mesas de votación, la trabajadora manual aún no había llegado, por lo que sin reparo alguno rompieron el candado del portón principal y, no conforme con ello, sacaron las puertas de sus marcos y a otras les arrancaron las cerraduras.

Elsi Montenegro, una de las madres de familia, señaló que están conscientes de que el TE mantiene un acuerdo con el Ministerio de Educación (Meduca) para el uso de las escuelas en actividades electorales, pero ese acuerdo no contempla dañar la infraestructura escolar y abandonarla de esa manera.

“Esta mañana nos encontramos con las puertas dañadas, las cerraduras en el piso, basura en los alrededores, botellas de cerveza y, por si fuera poco, las papeletas que sobraron las quemaron donde los niños cantan el himno, y dejaron todas esas cenizas tiradas, lo que es injusto e irrespetuoso”, indicó la madre de familia.

Marquelda Flores, otra acudiente, expresó su tristeza por la actitud asumida por estos funcionarios del TE.

Ante la excusa de que el centro estaba cerrado al llegar los funcionarios, la directora de la escuela les informó vía telefónica que iba en camino, llegando al plantel a las 6:30 a.m. Sin embargo, ya a esa hora habían violentado el portón principal y las puertas de los salones.

Etelvia Lozano, directora regional de Educación, dijo que aún no ha recibido la denuncia de la comunidad educativa de Churuquita Grande, pero que una vez la hicieran iniciaría una investigación, pues está claro que las escuelas deben quedar limpias y en buen estado.

Se intentó obtener la reacción del coordinador del TE de Coclé, pero se indicó que atendía gestiones de las primarias del CD en el campo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

POSIBLE DELITO CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Suspenden audiencia por el préstamo de la Caja de Ahorros

Felipe ‘Pipo’ Virzi
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código