Panamá y Costa Rica, juntas contra el crimen

Panamá y Costa Rica emprenderán acciones conjuntas para frenar el narcoterrorismo en sus fronteras, luego de la firma de un acta de entendimiento entre el ministro de Gobierno, Policía y Seguridad Pública de Costa Rica, Mario Zamora, y el viceministro de Seguridad Pública de Panamá, Alejandro Garuz, ayer en David.

Según el documento, los estamentos de seguridad binacionales trabajarán de forma coordinada para frenar el crimen organizado que opera en el cordón fronterizo.

“Espero que esto sea un combate real y oportuno”, dijo el ministro costarricense Zamora, quien aseguró que la delincuencia organizada llega a prostituir las instituciones. A su vez, el viceministro Garuz dijo que “por orden constitucional, Panamá no tiene ejército, pero estamos atravesando momentos difíciles en materia de seguridad y crimen organizado, por lo que se invierten recursos millonarios en el reforzamiento de la seguridad en la frontera con Costa Rica”.

Este acuerdo de acción binacional se da luego de pocas semanas de suscitarse tres ejecuciones de panameños del lado costarricense.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código