INDEPENDENCIA DE PANAMÁ DE ESPAÑA

Panamá Oeste rindió honores a efeméride

El Suntracs marchó con un telón, y sus afiliados pedían castigo para los que se robaron los fondos del PAN en el último gobierno.
El Instituto Profesional y Técnico de La Chorrera fue declarado ‘hijo meritorio del distrito’ por la junta de festejos de este municipio. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eric Montenegro. El Instituto Profesional y Técnico de La Chorrera fue declarado ‘hijo meritorio del distrito’ por la junta de festejos de este municipio. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eric Montenegro.
El Instituto Profesional y Técnico de La Chorrera fue declarado ‘hijo meritorio del distrito’ por la junta de festejos de este municipio. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eric Montenegro.

Al igual que el distrito de Boquete, el presidente de la República, Juan Carlos Varela, también participó de los actos cívicos de la celebración del aniversario 193 de nuestra independencia del yugo español.

Para los chorreranos, es la primera vez que conmemoran esta efémeride patria en una fecha distinta a la que marca el calendario histórico del país, pero en esta ocasión los toma inmersos en un proceso de desarrollo como décima provincia.

Así mismo, los chorreranos tienen pendiente definir el futuro de su alcaldía, luego de que el Tribunal Electoral anulara las elecciones para este cargo. Las nuevas elecciones alcaldicias están programadas para este 21 de diciembre.

Durante el desfile, en que participaron 62 delegaciones estudiantiles y bandas independientes, el presidente Varela indicó que a partir de enero de 2015, iniciará la hoja de ruta para la descentralización de municipios.

Para las autoridades locales, dijo, ello permitirá a los municipios de la nueva provincia lograr un mayor desarrollo económico y de infraestructura.

A ello se suma el que para el próximo año, la nueva Gobernación de Panamá Oeste ya contaría con un presupuesto de funcionamiento.

Fecha clásica

Históricamente el distrito de La Chorrera fue el primero en celebrar la Independencia de Panamá de España, desde la década de 1960.

Durante el desfile de ayer, una de las primeras delegaciones en participar fue la de la Policía Nacional (PN), la cual resultó extensa, pese a los reglamentos del Ministerio de Educación (Meduca), que advertían de que estas podrían desfilar con sus bandas de música, pero en un número reducido.

El que dijo presente fue el Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs), cuyos afiliados portaron un telón en que pedían “castigo para los ladrones del PAN (Programa de Ayuda Nacional)” y criticaban la conducta de la Corte Suprema de Juticia.

Más noticias de Nacionales

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código