LA CHORRERA, BOQUETE, SABANITAS

Panamá cierra ciclo patrio con desfiles

Contrario a lo festivo que debe caracterizar las fiestas patrias, los desfiles han servido para expresar el descontento popular ante diversos problemas.

El palco oficial de las celebraciones del 28 de noviembre en La Chorrera fue tribuna de protestas de grupos organizados que aprovecharon la presencia de la ministra de Educación, Lucy Molinar, y del vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, para lanzar críticas.

Saúl Méndez, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción (Suntracs), reiteró la necesidad de elaborar una nueva constitución, lo que será un compromiso, de llegar al poder, del partido Frente Amplio por la Democracia. A su vez, la dirigencia magisterial protestó por el retraso en el pago de los salarios de 207 educadores de todo el país.

Ante ello, la ministra de Educación, Lucy Molinar, explicó que ello se debió a un “error¨ del cual ella asumía toda la responsabilidad, añadiendo que hoy se deberá cumplir con los pagos.

Décima provincia

Autoridades del distrito designaron al ministro de Obras Públicas, Federico Suárez, como abanderado del día, en tanto que el orador oficial designado fue Simón Batista, director del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de los Recursos Humanos.

En su discurso, Batista hizo un llamado a la Asamblea Nacional para que discuta y apruebe el proyecto de ley que crea la décima provincia para el oeste de la provincia de Panamá.

Boquete y Sabanitas

El centésimo nonagésimo aniversario de independencia de Panamá de España también se celebró con júbilo en el distrito de Boquete y en Sabanitas, distrito de Colón.

En Boquete, unas 60 delegaciones estudiantiles lucieron sus mejores galas ante una abigarrada concurrencia a la que no le importó la pertinaz llovizna que imperó.

Fue notoria la ausencia en los actos protocolares de la abanderada oficial, Giselle Burillo, directora de la Autoridad de la Pequeña y Mediana Empresa, que llegó a eso de la 1:00 p.m.

En Sabanitas, el abanderado del día fue el diputado colonense Miguel Salas; su colega Abelardo Antonío fue el orador designado. Durante los actos se entregaron sendos reconocimientos por su labor cívica al sacerdote Teófilo Rodríguez y al educador Nolis Boris Góndola.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código