HOY se inicia LA CUARESMA Y LA REFLEXIÓN ESPIRITUAL

Panameños gozaron martes de Carnaval

Muchos disfrutaron del Carnaval, pero también otros se fueron a las playas y ríos en busca de tranquilidad y paz familiar.

Ayer, cientos de panameños prefirieron retornar a la capital y no quedarse a celebrar el último día de Carnaval, para no sufrir por la larga cola vehicular que se genera en estas ocasiones.

No obstante, el grueso prefirió quedarse en los epicentros carnavalescos como Las Tablas, Chitré, Penonomé, Capira, Parita, Dolega y otros menos famosos, para asistir al tradicional entierro de la sardina.

Querévalos

Esta hospitalaria población del distrito de Alanje rivaliza con Dolega en alegría y mujeres bellas. Su reina, Erika primera, lució juventud y alegría durante los cuatro días de la fiesta de Momo.

Costeñas alegres

El hecho de que la ciudad de Colón no disfrutara de un Carnaval como en la época de oro, muchos colonenses emigraron hacia las costas arriba y abajo. En Viento Frío, los vasallos del rey Momo gozaron de lo lindo con su reina Marlene primera, la que fue paseada en un desfile acuático que fue espectacular. Mientras, en la costa abajo, en Gobea, se dieron el lujo de contar con su reina Britania primera y su princesa Regina.

Hoy, miércoles de Ceniza, salen a las calles los tradicionales diablos, principalmente en Portobelo, los que alternan con los autóctonos congos.

Isla Colón

Pero en Bocas del Toro muchos prefirieron irse a gozar de la calidez de las playas y la brisa marina. Los taxis marítimos no se daban abasto llevando paseos y excursiones a Cayo Zapatillas, isla Pájaros y otros sectores que deleitaron a la familia en forma tranquila y placentera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código