david, chiriquí

Pandilleros aceptan amnistía presidencial

Según el Instituto Nacional para la Prevención del Delito, 87% de los presos y miembros de bandas votó por el presidente Juan Carlos Varela, porque quieren cambiar sus vidas.
En la cárcel pública de David está recluido un buen número de pandilleros. Sus miembros estiman que este puede ser el momento de su redención. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Flor Bocharel. En la cárcel pública de David está recluido un buen número de pandilleros. Sus miembros estiman que este puede ser el momento de su redención. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Flor Bocharel.
En la cárcel pública de David está recluido un buen número de pandilleros. Sus miembros estiman que este puede ser el momento de su redención. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Flor Bocharel.

Integrantes de 20 pandillas de la ciudad de David, provincia de Chiriquí, expresaron su intención de recoger el guante lanzado por el presidente Juan Carlos Varela, quien les ofreció una amnistía a cambio de dejar la vida delictiva y convertirse en ciudadanos de bien, para dejar de ser perseguidos por la Policía Nacional o continuar presos en la cárcel pública de David.

Actuando como vocero, Carlos Abadía, especialista en tratamiento de personas en riesgo social y miembro del Instituto Nacional para la Prevención del Delito (Inpred), una asociación privada, informó que 20 grupos criminales de esta región, incluso algunos que están recluidos en el penal, le envían un mensaje al mandatario de la Nación y al ministro de Seguridad Pública, para que una vez se inicie el programa de amnistía propuesto por la Presidencia, ellos están dispuestos a acatar lo que indique la ley, trabajar en equipo con mediadores y profesionales en laborar por la seguridad.

Según Abadía, muchos de estos jóvenes han sido traicionados y defraudados por otros gobiernos, que aseguraban una efectiva resocialización que nunca llegó.

“Lo que ellos quieren es que el presidente Varela y su equipo de trabajo no cometan el mismo error de engañarlos y nombrar a las mismas personas que nunca hicieron nada por ellos, en programas que eran para su resocialización”, subrayó.

Además, el 87% de los pandilleros y privados de libertad votó por el hoy presidente Varela, porque están cansados de la vida que llevan y quieren reintegrarse a la sociedad, aseguró.

“Ellos necesitan orientación, becas, trabajo, capacitación. Sabemos que la delincuencia no se quita de la noche a la mañana, pero están dispuestos a luchar en un 100% para mejorar sus vidas y por ello quieren que los tengan en cuenta para la amnistía”, afirma.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código