FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

Papa importada llegará al país en ocho días

ESPECIAL PARA LA PRENSA/Flor Bocharel. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Flor Bocharel.
ESPECIAL PARA LA PRENSA/Flor Bocharel.

El primer embarque de 10 contenedores de papa que importará el Gobierno desde Estados Unidos para paliar la escasez de este producto llegará al país en los próximos ocho días.

La importación se hará a través del Instituto de Mercadeo Agropecuario, cuyo director, Edwin Cárdenas, explicó que el producto foráneo abastecerá el mercado local durante las próximas tres semanas.

Se prevé que dentro de ese tiempo esta hortaliza se esté cosechando en las tierras altas de la provincia de Chiriquí, donde se producen mensualmente unos 50 mil quintales.

La papa está entre los productos que fueron regulados por el Gobierno, y su precio al consumidor se estableció en 60 centavos la libra.

Cárdenas indicó que la hortaliza importada será comprada a $46.75 el quintal, aunque aún no se tiene el precio al que se le venderá a supermercados, minoristas y a todo aquel que quiera adquirirla.

“Actualmente hay un desabastecimiento y esta papa suplirá la necesidad del mercado en las próximas tres semanas, tiempo en el cual se iniciará la cosecha nacional. A esas fecha ya no habrá papa importada en el país”, manifestó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código