Paradas ubicadas en Arraiján serán demolidas

Una cifra indeterminada de paradas de autobuses ubicadas a orillas de la vía Interamericana, en el poblado de Arraiján, deberán ser demolidas, advirtió el alcalde de este distrito, Manolith Samaniego.

La medida, adujo, también se aplicará a las estructuras construidas a lo interno de los ocho corregimientos de este municipio.

Las estructuras, que en su momento fueron edificadas por las juntas comunales y diputados del circuito, están “al margen de la ley”, al existir un contrato de concesión en poder de la sociedad Equipamientos Urbanos S.A. (Eusa), para la construcción de paradas, afirmó Samaniego.

Pero, pese a existir este compromiso de concesión, el alcalde admitió que nueve meses después del refrendo de la Contraloría General de la República, la empresa solo ha instalado tres casetas.

El funcionario aseguró que se le ha insistido a Eusa acelerar los trabajos, dado que el contrato estipula que tiene 24 meses para instalar inicialmente 75 paradas.

De esta cantidad, 42 son sencillas, dobles o triples, según sea la necesidad, y deberán ser ubicadas a lo largo de la vía Interamericana.

Samaniego insistió en que la empresa no está obligada a pagar por la demolición de las paradas existentes, pues esta es una tarea de quienes las construyeron.

Algunas de estas casetas fueron erigidas por el diputado Ricardo Valencia, quien en una nota dirigida al Concejo de Arraiján afirmó que procederá a su remoción.

No obstante, la representante de Cerro Silvestre, Dayanara Cáceres, dijo que las hechas por su junta comunal se erigieron antes de firmarse el contrato con Eusa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código