Paralizan aeropuerto para exigir educadores

Estudiantes y padres de familia de la escuela Marcos Medina Ambulo, en Jaqué, provincia de Darién, paralizaron ayer las operaciones del aeropuerto de ese lugar, para exigir el nombramiento de los profesores de biología, química y ciencias naturales.

Desde hace dos semanas en este centro educativo no dan clases, debido a una huelga que continuará si no se les nombran a estos docentes, afirmó vía telefónica la madre de familia Luzdary Meza.

Fred Campos, director regional de Educación, sostuvo que nada puede hacer al respecto, porque la solicitud para que estas plazas sean cubiertas la envió a la sede del Ministerio de Educación (Meduca) en la capital.

Aclaró que al ser esta un área de difícil acceso, los educadores evitan trabajar allí, mientras que otros quieren que se les nombre de manera permanente.

En tanto, Meza insistió en que este es un problema que tienen todos los años, sin que las autoridades del Meduca busquen una solución.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código