Paralizan construcción de escuela modelo

La empresa colombiana que por $5 millones inició la obra, se declaró en quiebra, y la dejó a medio terminar.
Colegio forma parte de la transformación curricular del Ministerio de Educación. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Ismael Hernández. Colegio forma parte de la transformación curricular del Ministerio de Educación. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Ismael Hernández.
Colegio forma parte de la transformación curricular del Ministerio de Educación. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Ismael Hernández.

El colegio modelo de El Peñón de Nürün, en la comarca Ngäbe Buglé, está a medio terminar, luego de que la empresa colombiana que lo construía, por un monto de $5 millones, se declaró en quiebra.

La empresa Heymocol, dirigida por Arnold Méndez, Edison Marín y Carlos Andrés Filo, empezó a construir la obra el 12 de abril de 2012, y la paralizó en noviembre pasado, cuando llevaba 50% de avance.

El colegio albergará a 400 estudiantes procedentes de Llano Bonito, Virigua, Mojarra, Piedra Grande, Batata, El Jacinto, Buenos Aires y Palo Verde, entre otras, y contará con internado, laboratorios, oficinas administrativas, gimnasio, cocina y una tienda.

“Cuando se iniciaron los trabajos en 2012 todos estaban alegres, pues sus hijos ya no tendrían que caminar hacia la comunidad de Buenos Aires seis horas de ida y vuelta, ni tampoco hacia El Bale, porque pronto tendrían un colegio cerca”, señaló Wenceslao Hernández, padre de familia y miembro de la comunidad educativa de Nürün.

Cristian Tapia, subdirector del colegio secundario de El Peñón, confirmó que se registraron muchas anomalías con la constructora colombiana, aunque manifestó que una empresa panameña se ha hecho cargo del proyecto.

“Han transcurrido casi dos años y aún no se concluye el colegio modelo, que está dentro de la transformación curricular del Ministerio de Educación”, afirmó.

Al respecto, ninguna autoridad de este ministerio, ni comarcal, quiso dar explicaciones sobre esta situación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código