Paralizan proyecto de ceba

El proyecto de ceba de ganado porcino, que a orillas del río Salado, en el sector del corregimiento de La Palma, había empezado la empresa Carnes de Coclé, fue paralizado por no tener el estudio de impacto ambiental categoría II.

David Vergara, director regional de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam), informó que pese a esta paralización, mañana domingo se realizará en La Palma un foro público para conocer la opinión de la población.

Esta semana residentes de varias comunidades del distrito de Las Tablas rechazaron la construcción del citado proyecto cerca del río Salado.

Hernán Batista, representante del corregimiento de La Palma, sostuvo que han recolectado más de mil firmas en donde la comunidad expresa su oposición a este proyecto.

De igual manera, el personal del Centro Básico General Carlos Ballesteros, de La Palma, se pronunció mediante una nota en contra de la intención de la empresa Carnes de Coclé de desarrollar la citada actividad porcina cerca de los predios del plantel.

La mayor preocupación, señalan, es la posible contaminación ambiental que sufrirá esta población de la provincia de Los Santos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código