Parientes de reclusos exigen más seguridad

Temas:

Un grupo de familiares de reclusos de la cárcel pública de Santiago pidió a las autoridades del Sistema Penitenciario Nacional una mayor vigilancia y seguridad durante las visitas y a lo interno de las galerías, ante algunos hechos de violencia que se han dado dentro de este centro penal.

El pedido se dio luego de que el pasado domingo 4 de diciembre, durante la visita regular, un interno le propinó dos puñaladas a otro detenido dentro de la sala donde se recibe a los familiares, en presencia de damas y adultos mayores que se hallaban visitando a otros reclusos.

María Duarte, familiar de un privado de libertad y testigo presencial del incidente, relató que mientras se daba la visita el recluso agresor sacó un cuchillo dentro de la sala de visitas y agredió violentamente a su compañero, sin importarle que éste fuera visitado en ese momento por su esposa.

Se consultó con Marta González, del Sistema Penitenciario, a cargo de la seguridad de esta cárcel, pero respondió que no podía dar información referente al tema y remitió la consulta a la directora, Aida Ramos, pero se encontraba de permiso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código