Pariteños defienden el parque de Sarigua

Camaronera pretende instalar estanques en un área de albinas de 302 hectáreas. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro. Camaronera pretende instalar estanques en un área de albinas de 302 hectáreas. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro.
Camaronera pretende instalar estanques en un área de albinas de 302 hectáreas. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro.

El Parque Nacional Sarigua, ubicado en Parita, provincia de Herrera, es un área de protección especial que no puede ser afectada por ningún motivo, afirmó ayer el biólogo Isaías Ramos González, del Centro de Incidencia Ambiental.

Agregó que lamentablemente las leyes que protegen este parque no se cumplen, aunque los lugareños tratan de preservarlo a toda costa.

En este lugar, que es refugio de garzas, operan dos empresas camaroneras, una de las cuales, Acuícola Sarigua, pretende ampliar sus instalaciones a un costo de 2.1 millones de dólares.

Según los moradores, esta ampliación privatizará parte de las tierras del parque, además de que afectará la actividad que realizan los pescadores artesanales, quienes en estos momentos no pueden acceder a la playa, al menos que tengan un carné que se los permita.

El alcalde de Parita, Guillermo Velásquez, reiteró ayer que las autoridades del distrito, al igual que la comunidad, están en “total desacuerdo” con esta pretendida expansión.

Explicó que en días pasados a su despacho llegó una nota en la que le informaban que en ocho días tenía que contestar si avalaba o no el estudio de impacto ambiental, documento que puso en conocimiento del consejo municipal y de la junta comunal.

Se trató de ubicar a Ricardo Martans, director técnico del grupo camaronero al cual pertenece Acuícola Sarigua, pero los esfuerzos resultaron infructuosos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Actividad comercial en terminal aèrea El chocolate amargo de Tocumen, S.A.

RESPUESTA A ESTADOS UNIDOS Rusia instalaría una base aérea en una isla venezolana

Según la agencia TASS, el gobierno de Rusia decidió establecer una presencia militar a largo plazo en la isla venezolana.
Tomado del diario Carabobeño

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código