Peligra realización de carnavales colonenses

La falta de agua potable y la violencia que en los primeros días del año ha imperado en la ciudad de Colón son situaciones que las autoridades están evaluando para realizar o no los carnavales.

Pedro Ríos, gobernador de la provincia de Colón, indicó que hasta el momento no puede hablar de suspender esta festividad, cuando ni siquiera existe una junta de Carnaval oficial que haya sido conformada y juramentada como responsable de la organización de esta celebración.

Ríos indicó que se ha reunido con representantes de las iglesias evangélicas y católica para evaluar la situación, pues son preocupantes los niveles de violencia en la provincia.

Aunado a esta situación, dijo que cada vez es mayor la falta de agua potable en los corregimientos de Cristóbal, Cativá, Sabanitas, Buena Vista y Puerto Pilón, entre otras poblaciones.

Alex Lee, presidente del Consejo Municipal de Colón, lamentó que algunas pandillas estén generando intranquilidad en la comunidad, aunque considera que en el distrito existen ciudadanos decentes y alegres que ven esta celebración como un momento de esparcimiento, jolgorio y diversión.

De igual manera, sostuvo que el Carnaval ofrece un alivio económico a los trabajadores informales que instalan pequeños negocios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código