En Penonomé adquieren terreno de utilidad pública

La finca comprada por el municipio penonomeño tiene un valor catastral de $109 mil, y se abonarán $45 mil.
El terreno también es ocupado por varias piqueras de transporte. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Edilsa González. El terreno también es ocupado por varias piqueras de transporte. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Edilsa González.
El terreno también es ocupado por varias piqueras de transporte. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Edilsa González.

El Consejo Municipal de Penonomé aprobó ayer miércoles un crédito extraordinario de $80 mil, del cual utilizará el 55% para abonar la compra de una finca propiedad de la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A. (Etesa), que ocupan varias piqueras de transporte y parte del Mercado Público de Penonomé.

Según detalló el alcalde, Carlos Jaén, luego de varias reuniones con la comisión de Hacienda y con la tesorera municipal se acordó la utilización de estos recursos para la atención de temas prioritarios.

Indicó que esta finca propiedad de Etesa era un problema al que se le ha venido dando largas en varias administraciones, pero que ya no se podía esperar más, toda vez que la empresa tenía programado llevarla a licitación pública, y si no se abonaba al costo total se iba a perder ese espacio que es importante, sobre todo, para el mercado municipal.

Por ahora, el municipio penonomeño abonará un total de $45 mil a Etesa, ya que según los avalúos de la finca, ubicada entre la parte posterior del Mercado Público y la calle Aquilino Tejeira, tiene un valor actual de $109 mil.

Hilgan Alvarado, presidente del Concejo, dijo que se decidió apoyar al alcalde en esta gestión de abono para comprar la finca, porque se trata de un terreno muy importante, que de perderse aumentaría el caos vehicular, puesto que la misma es ocupada por al menos cuatro rutas de transporte y la parte posterior del mercado público.

Manifestó que a futuro esperan algún tipo de acuerdo con la empresa, para saldar el monto total.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código