Penonomé apuesta al uso de incinerador

La incineración de la basura es la alternativa que barajan las autoridades municipales de Penonomé, para enfrentar el grave problema de la disposición de los desechos.

“Un incinerador es la iniciativa que será planteada ante los representantes de corregimiento y la sociedad civil en los próximos días, para su respectivo análisis y aprobación”, indicó el alcalde Carlos Jaén.

Según Jaén, esta es una propuesta que le parece viable, ya que actualmente en la ciudad de Penonomé está aumentando la generación de basura, y no se puede seguir tratando los desechos de forma permanente en rellenos.

“Hay que cambiar los métodos para reducir la contaminación de los suelos y cumplir con acuerdos internacionales en torno al tratamiento final de la basura”, afirmó.

Datos del Municipio de Penonomé revelan que en este lugar se recolectan mensualmente 2 mil 500 toneladas de basura, que es llevada a un vertedero controlado, ubicado en terrenos nacionales, en donde es enterrada en fosas tratadas con cal. Jaén dijo que la tarifa de recolección es de $3 mensuales, aunque persiste la morosidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

POSIBLE DELITO CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Suspenden audiencia por el préstamo de la Caja de Ahorros

Felipe ‘Pipo’ Virzi
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código