Penonomé celebra festival internacional de poesía

Esperan que con esta actividad se incentive el turismo cultural en la capital de la provincia de Coclé.

Temas:

En las versiones anteriores la asistencia ha sido masiva. CORTESÍA En las versiones anteriores la asistencia ha sido masiva. CORTESÍA
En las versiones anteriores la asistencia ha sido masiva. CORTESÍA

Con la presentación de una muestra de la literatura bosnia, serbia y de República Dominicana, se inició ayer en el Centro Regional Universitario de Coclé el VI Festival Internacional de Poesía Penonomé en abril, dedicado este año “A los chinos de esta tierra”.

Las actividades de este viernes incluyeron una exposición del Club Fotográfico de Panamá, la conferencia “Los chinos en Panamá” por Berta Chen y la entrega de la medalla de honor poeta Jacobo Alzamora a la poetisa panameña Lucy Chau.

Vasco Franco, coordinador del evento, manifestó que este año el festival está dedicado a la comunidad china como una forma de resaltar los valores de esta cultura y los aportes que ha hecho a Panamá y especialmente a la ciudad de Penonomé, además de dar un espacio a la multiculturalidad que tiene el país como crisol de razas y sitio de encuentro mundial.

Añadió que como invitadas internacionales están la poetisa serbio-bosnia Nadija Rebronja y la dominicana María Palitachi, quienes estarán durante los tres días de festival participando de los diferentes eventos que se han organizado.

RECITAL DE ORO

Para hoy sábado, las actividades se concentran en el parque 8 de Diciembre con el “Recital de oro” en el que participarán poetas como Salvador Medina Barahona, Consuelo Thomas, María Palitachi, Aura de Canova, Nadija Rebronja y Héctor Collado, entre otros.

Se hará un homenaje a Josefita Conte, autora del himno del colegio Ángel María Herrera, con un vals en tres movimientos y el canto del himno por unas 400 voces de estudiantes y exalumnos del plantel, mientras que en la noche habrá teatro al aire libre en el anfiteatro del barrio San Antonio.

cultura y turismo

Mañana domingo habrá actividades en el parque central, y en San Antonio se presentarán los juglares de la Universidad de Panamá. Habrá micrófono abierto para nuevos poetas, y en la noche serenata por el guitarrista Jorge Von Chong, el recital Palabras de mujer con una decena de poetisas, incluidas las invitadas internacionales, y se entregará la medalla Jasha Gelabert al gestor cultural, que este año recae en Norita Scott Pezet.

Según Franco, se busca que este festival se convierta en un producto para hacer turismo cultural en la capital de la provincia coclesana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código