Penonomé tiene nueva tesorera municipal

Luego de una maratónica sesión de más de seis horas, el Consejo Municipal de Penonomé decidió remover del cargo al tesorero municipal, Noriel Guevara, y nombrar en su lugar a Noriela Ruiz, hasta ayer administradora del Municipio.

El miércoles 11, el Concejo debía decidir sobre el futuro de la Tesorería, la cual se mantenía en acefalía desde el pasado 2 de enero.

La sesión sufrió varios recesos en espera de una respuesta a la consulta hecha a la Procuraduría de la Administración, sobre la situación de Guevara y el futuro del despacho a su cargo.

A eso de las 4:00 p.m., la cámara edilicia, a través del Decreto No. 005 de 11 de enero de 2012, dejó sin efecto la ratificación del nombramiento del tesorero Guevara, emitida el 14 de diciembre de 2011 y en su lugar se nombró a Noriela Ruiz como tesorera municipal hasta 2014.

Según el alcalde Carlos Jaén, no se trató de una destitución, sino que se actuó por necesidad ante el incumplimiento de Guevara de presentar a tiempo los documentos que le permitieran tomar posesión del cargo, pues aún sigue siendo funcionario del Ministerio de Economía y Finanzas.

El nuevo decreto fue ratificado por nueve concejales del distrito, con excepción del décimo edil, Aurelio Alonso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código