Penonomeños acrecientan su fe

Ayer el pueblo se volcó a las calles para rendir su homenaje a la patrona, la Inmaculada Concepción de María.
ESPECIAL PARA LA PRENSA/Edilsa González. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Edilsa González.
ESPECIAL PARA LA PRENSA/Edilsa González.

Cientos de devotos de la Virgen Inmaculada Concepción de María se dieron cita este domingo en la remodelada Catedral San Juan Bautista de Penonomé para celebrar la fiesta en su honor.

Los actos de la patrona de Penonomé iniciaron con una eucaristía que presidió el cardenal de Honduras, Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, quien estuvo acompañado del arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa; el nuncio apostólico, Andrés Carrascosa Coso; el obispo de Chitré; Rafael Valdivieso, y monseñor Urías Ashley, obispo de la diócesis de Penonomé.

Ashley dio la bienvenida al cardenal hondureño e hizo alusión a la renovada catedral, agradeciendo al pueblo y al Gobierno por las donaciones que hicieron posible reparar el templo, cuya última reconstrucción fue en 1948.

Dio las gracias al cardenal por su presencia y el dar la bendición al pueblo penonomeño, aprovechando para enviar sus saludos al papa Francisco, y además oró por la celebración de los 30 años de ordenación de monseñor Ulloa.

El obispo también hizo un llamado al pueblo para que aunque se abra el templo para la oración y las celebraciones eucarísticas, no debe olvidar que el verdadero templo donde debe morar el Señor es dentro del corazón de cada uno.

Durante su intervención en la eucaristía, el cardenal Rodríguez Maradiaga transmitió saludos al pueblo penonomeño de parte del papa Francisco, señalando que la semana pasada estuvo en Roma y le informó al Papa que vendría a Penonomé y este le dijo “llévele mi saludo a ese pueblo tan querido”.

El cardenal recitó parte del poema de Agustín Jaén Arosemena en honor a la Inmaculada Concepción, destacando que la presencia de esta da seguridad, unidad y alegría a sus hijos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código