homicidio de aira Isabel guerra

Pérdida de chips motivó salida de fiscal Martínez

Belfon aclaró que no hay un proceso contra el fiscal Martínez, sino un alto para tome un descanso, dado que la investigación es muy compleja.
REMOVIDO. El anuncio de la procuradora Belfon de enviar de vacaciones al fiscal superior Martínez sorprendió a defensores y querellantes. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Flor Bocharel REMOVIDO. El anuncio de la procuradora Belfon de enviar de vacaciones al fiscal superior Martínez sorprendió a defensores y querellantes. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Flor Bocharel
REMOVIDO. El anuncio de la procuradora Belfon de enviar de vacaciones al fiscal superior Martínez sorprendió a defensores y querellantes. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Flor Bocharel

Betzaida Pittí, hasta ayer asistente de la fiscal segunda superior del circuito de Panamá, Argentina Barrera, especializada en homicidios, conducirá desde hoy las investigaciones del caso de la universitaria asesinada Aira Isabel Guadalupe Guerra.

Marcelino Aguilar, fiscal auxiliar de la República, confirmó el cambio y dijo que la funcionaria tiene 19 años de carrera profesional en el Ministerio Público.

La fiscal interina llegará con un equipo de funcionarios a su cargo, mientras duren las investigaciones.

Hasta ayer el fiscal Martínez encabezó las diligencias, siendo la última la toma del testimonio de una amiga del exjefe de peritos Álvaro Samudio Contreras (tío de Rolando Samudio, novio de la asesinada estudiante).

Aguilar explicó que se está levantando una auditoría del expediente del caso Guerra, así como de otros expedientes a su cargo, situación normal cuando un funcionario sale de vacaciones.

Respecto a la pérdida de siete chips de teléfono móvil, Aguilar dijo que esa investigación la sigue la Fiscalía Primera Anticorrupción.

depredación

Ante versiones distorsionadas que surgieron luego de la muerte de la joven Guerra, ayer se dio a conocer el protocolo de necropsia No. 408-04-12-2012 correspondiente al cuerpo de la occisa Aira Isabel Guadalupe Guerra, practicado por la patóloga forense Karina Pineda. Según el documento, el cuerpo mostraba evidencias de heridas en el tórax, dos en el abdomen, tres heridas en dedos de la mano izquierda, lesiones en la piel del tronco, cuero cabelludo y extremidades, compatibles con quemaduras. Una fisura en el cráneo, ausencia de órganos toráxicos e intraabdominales y pélvicos.

“Se trata de un cuerpo de mujer en avanzado estado de descomposición, con depredación animal después de su muerte. Solo se encontró su hígado por lo que no se podía determinar la causa de su muerte, por la ausencia de corazón, pulmones, riñones y otros”, precisa el informe.

Belfon EXPLICA

Ayer la procuradora general, Ana Isabel Belfon, aclaró que envió de vacaciones al fiscal superior Luis Martínez mientras duren las investigaciones, luego de la pérdida de evidencias del expediente del homicidio de Aira Guerra, ocurrida en su despacho.

No se trata de un proceso contra el fiscal, dijo Belfon, quien detalló que estará de vacaciones por cuatro meses, que le corresponden por tenerlas acumuladas.

“Estas vacaciones son para que se airee, para que descanse, porque esta investigación es bastante compleja”, destacó la procuradora.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código