Perros enfermos en playa aguadulceña

Ante la proliferación de perros en la playa El Salado de Aguadulce, provincia de Coclé, la dirección regional del Ministerio de Salud ha buscado el apoyo de la Fundación San Francisco de Asís, a fin de realizar un programa de esterilización masiva para controlar la reproducción de estos animales, que en su mayoría está enferma.

En octubre pasado los moradores y los pescadores artesanales se quejaron por la presencia de una gran cantidad de canes que deambulan por las calles con sarna, lo que, afirman, ya está afectando a la población.

Jorge Grimaldo, encargado del departamento de Zoonosis de la regional de Salud de Coclé, dijo que tras una encuesta hecha en el lugar se pudo determinar que había 115 perros, entre adultos y cachorros, de los que 80 tienen dueños y 35 no.

Ayuda

Grimaldo indicó que para llevar a cabo el proyecto de la esterilización, con la Fundación San Francisco de Asís, necesitan apoyo para la compra de insumos, por lo que realizan las gestiones con las autoridades del Municipio de Aguadulce.

Los animales, explicó, también serán vacunados y desparasitados.

Por su parte, Eduardo Pinzón, director regional de Salud de Coclé, señaló que “es necesario que las autoridades hagan cumplir la ley, y que la comunidad se preocupe de sus mascotas”.

Una de las normas de salud que no se cumplen, añadió, es la que regula la tenencia de animales en viviendas unifamiliares, apartamentos y condominios en áreas urbanas, y que pretende proteger la salud de la población y del ambiente.

Pinzón sostuvo que el interés de la institución es brindar atención a los animales en soltura, y concienciar a los residentes de que tienen que velar por la seguridad de sus mascotas.

“No solo es la sarna, también la toxoplasmosis y la rabia canina son enfermedades que se pueden transmitir si no se les presta la debida atención a estos animales”, expresó el director regional de Salud de la provincia de Coclé.

En cuanto al tema de la creación de un albergue para perros en Aguadulce, Pinzón fue claro al señalar que aunque se elabore un proyecto formal, todo dependen de un presupuesto para poder ejecutarlo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código