CRIMEN DE VANESSA RODRÍGUEZ

Personal de EU efectúa inspección en Guararé

El 23 de junio de 2014, el cuerpo de la joven fue hallado por un agente policial en una finca cercana al río Guararé.
Funcionarios judiciales del Ejército estadounidense revisan la escena del crimen del que fue víctima la panameña Vanessa Rodríguez. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibiades Cortez. Funcionarios judiciales del Ejército estadounidense revisan la escena del crimen del que fue víctima la panameña Vanessa Rodríguez. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibiades Cortez.
Funcionarios judiciales del Ejército estadounidense revisan la escena del crimen del que fue víctima la panameña Vanessa Rodríguez. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibiades Cortez.

Un fiscal y un defensor de la Corte Marcial del Ejército de Estados Unidos (EU) efectuaron una inspección ayer en el sitio donde fue hallada muerta la panameña Vanessa Rodríguez, de 25 años, homicidio por el que un sospechoso miembro de esa institución armada permanece bajo custodia en fuerte Braggs, Carolina del Norte.

Según fuentes consultadas, la inspección es parte de la investigación que adelantan las autoridades militares de EU, para luego tomar las acciones jurídicas correspondientes.

En el lugar se observó a miembros de la Policía Nacional acompañando al personal norteamericano. Ambas partes se reunieron en el cuartel de policía en Guararé, provincia de Los Santos.

Luego se trasladaron cerca de las riberas del río Guararé, sitio en el que la estudiante universitaria fue asesinada, para realizar la diligencia en conjunto con la Policía Nacional y la Fiscalía de Homicidios de Los Santos, a la que no se tuvo acceso.

El 23 de junio de 2014, el cuerpo de la joven Rodríguez fue encontrado por un agente policial cerca al río Guararé. Junto al cadáver se halló una piqueta, una pala y un polvo blanco similar a la cal, lo que hizo presumir que intentaban sepultarla.

Un comunicado de la Procuraduría General de la Nación informó más tarde que el hallazgo se hizo en una finca ubicada en las inmediaciones del puente del río Guararé, donde se realizaba un entrenamiento de tiro.

Agregó que por la presunta vinculación de una persona que tiene la condición de agente de misión internacional, el Ministerio Público en estos casos debe aplicar y respetar lo establecido en convenios internacionales vigentes, sobre prerrogativas e inmunidades de agentes en misiones internacionales.

Ello significó que las autoridades panameñas entregaran al militar sospechoso del crimen a la Embajada de EU, para su posterior juicio en una corte marcial estadounidense.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código