Personas con movimiento reducido piden espacio

Temas:

ESPECIAL PARA LA PRENSA/Diomedes Sánchez. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Diomedes Sánchez.
ESPECIAL PARA LA PRENSA/Diomedes Sánchez.

Un mayor interés en la atención de las personas con discapacidad solicita la Asociación de personas con movilidad reducida de la provincia de Colón.

José Luis Burbano, miembro de este gremio, explicó que al mismo pertenecen más de 30 personas que utilizan sillas de ruedas, andaderas, bastones y muletas, quienes tienen todo el derecho de contar con un trabajo digno.

Señaló que hasta la fecha desconocen de estrategia alguna, programa de capacitación y menos de políticas sociales del nuevo gobierno dirigidas a este sector de la sociedad, aunque reiteró que están a la espera de que se les tome en cuenta.

Marlene Asprilla, de la Secretaría Nacional de Discapacidad en Colón, reconoció que la legislación que obliga a las empresas a tener en su planilla al 2% de las personas con algún grado de discapacidad no se ha cumplido, pero el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral se ha esforzado para que sean insertadas.

La funcionaria lamentó que a estas agrupaciones se les invite, pero no asistan a los seminarios tendientes a beneficiar a sus asociados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código