Pescadores detectan bomba en isla Iguana

Pescadores que faenan diariamente cerca del sector de isla Iguana, en la costa del distrito de Pedasí, confirmaron ayer el hallazgo, en la bajamar, de una bomba de la Segunda Guerra Mundial.

Según los pescadores, se trata de una bomba abandonada por el ejército estadounidense en los años de 1940, cuando ocupó la isla para sus prácticas durante el citado conflicto bélico.

Informaron que la bomba se pudo visualizar cuando navegaban a unos 50 metros de la orilla de la playa, agregando que ya los estamentos de seguridad tienen conocimiento del hallazgo para que tomen las medidas.

Durante la Segunda Guerra Mundial, isla Iguana fue una de las numerosas bases militares que instaló el ejército estadounidense en territorio nacional, y en donde abandonaron gran cantidad de explosivos sin detonar, en su mayoría bombas de 500 libras, que en los últimos años han descubierto pescadores de la región.

Posteriormente, el 16 de junio de 1981, el Ejecutivo decretó esta ínsula como refugio de vida silvestre. Entre 1991 y 1992 se detonaron en ese sector algunos de estos artefactos explosivos, que dejaron cráteres en algunos sectores de las 52 hectáreas que integran la isla.

Luego, en 1997 y en 2001, también se hicieron estallar dos bombas más, sin consecuencias fatales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código