Pescadores, temerosos de actuación del Senan

La forma como operan en alta mar en horas de la noche los agentes del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) fue criticada por los pescadores artesanales de La Chorrera, quienes ayer viernes se reunieron con miembros de este estamento de seguridad.

“Los pescadores tienen miedo de salir a faenar en la noche”, aseveró Gabriel Caballero, presidente de la Cooperativa de Pescadores Génesis de Puerto Caimito.

Algunos narraron que al ser interceptados por el Senan, estos los tratan de forma grosera, además de apuntarles con sus armas.

La reciente muerte de un pescador de Bique, y años atrás de otros tres en incidentes que relacionan al Senan, hace temer aún más, dijo Caballero.

Mientras, el comisionado Gustavo Pérez, encargado de esta región por el Senan, explicó que estos inconvenientes se dan porque los traficantes de droga han dejado de utilizar lanchas rápidas para emplear motores pequeños, como los utilizados para la pesca artesanal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código