En Pesé reclaman un nuevo matadero municipal

El matadero que funcionaba en esta comunidad fue cerrado por insalubre en mayo de 2010.

Autoridades municipales de Pesé, provincia de Herrera, realizan esfuerzos para trasladar el matadero municipal, toda vez que tras su cierre este municipio ha dejado de percibir ingresos por varios miles de dólares.

José Arturo Correa, representante del corregimiento cabecera de Pesé, dijo que el Ministerio de Salud cerró este matadero en mayo de 2010, producto de las molestias que generaba a los vecinos, aunque todavía no han conseguido el terreno para mudar los equipos que allí se encuentran.

Indicó que para construir un nuevo matadero se necesita un terreno con una dimensión mínima de 5 mil metros cuadrados.

Correa reconoció que mientras Pesé no tenga un matadero, los matarifes tendrán que seguir sacrificando sus animales en la vecina ciudad de Chitré, con la consecuente fuga de divisas.

“Esto representa un pérdida para nuestras arcas municipales, porque el impuesto de degüello anda por el orden de los $11 y en este mercado se sacrificaban entre 10 y 12 animales semanalmente, por lo que estamos perdiendo todo ese dinero”, reiteró el representante del corregimiento cabecera de Pesé.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código