Pez león nada en aguas bocatoreñas

La presencia del Pteroirs volitans o pez león, un depredador de especies de la región, en las aguas del Caribe, es “crítica”, sobre todo porque parece reproducirse rápidamente, informó Abdiel Martínez, jefe de la Autoridad de Recursos Acuáticos de Panamá (Arap), en la provincia de Colón.

Por ello, el próximo 21 de febrero buzos de esta entidad se trasladarán a la provincia de Bocas del Toro para colaborar en su erradicación.

Martínez recordó que, en esa provincia, la Arap mantiene cestas con cebos para su captura. Generalmente, explicó, de 12 peces capturados, 10 son pez león.

Esta especie invasora vive en arrecifes y es un gran depredador de los peces locales, y lamentablemente, en las aguas caribeñas, no tiene un depredador natural, precisó Martínez.

Originario del océano Índico y de la zona occidental del océano Pacífico, desde mediados de la década de 1990 el pez león ha incursionado en la zona este del océano Atlántico de Estados Unidos y en varias regiones del mar Caribe.

Su condición altera los ecosistemas que invade y, además, tiene 18 espinas con capacidad de inocular una toxina a quien lo manipula de manera inadecuada, que además produce un intenso dolor.

De acuerdo con el director regional de la Arap, su consumo masivo podría ser una alternativa para disminuir su población.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código