Piden a Arap frenar pesca con trasmallo en Aguadulce

Miembros de la Asociación de Pescadores de Cuerda del puerto de Aguadulce denunciaron la forma incontrolada como se está pescando en sus costas, sobre todo, en áreas donde la pesca con trasmallos está regulada.

Segundo De Gracia, presidente del gremio, indicó que temen que esta actividad artesanal, la cual desarrollan desde hace muchos años, desaparezca por la falta de apoyo de las autoridades.

“Varias veces hemos denunciado ante la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP) que pescadores con trasmallos, procedentes de toda la costa pacífica, llegan a Aguadulce a pescar en una zona de arrecife artificial, en la que se reproducen los camarones y peces, utilizando hasta tres redes de 100 pies, las que arrasan con todo lo que haya en el sitio.

Esta es un área en que los pescadores de cuerda pueden faenar con seguridad de buenas capturas, a más de ser una práctica que no afecta la reproducción de las especies, lo que no observan los pescadores con trasmallos.

Heriberto Rivera señaló que han conversado con el administrador y subadministrador de la Arap y con el director regional, pero no le dan solución al problema.

Un portavoz de la Arap manifestó que la entidad ya conoce de las inquietudes de los pescadores de cuerda y que buscarán una solución.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código