Piden a Sáez-Llorens que vaya a Changuinola

Los quejosos reclaman que por ser asegurados merecen un trato justo y con calor humano de parte de médicos y funcionarios.

Mañana viernes se vence el plazo de 15 días que las organizaciones sociales de Bocas del Toro y la Asociación de Pensionados y Jubilados le dieran al director de la Caja del Seguro Social, Guillermo Sáez-Llorens, para que se apersone a la provincia y aplique correctivos que mejoren la atención del personal médico, paramédico y administrativo para los usuarios del hospital Raúl Dávila de Changuinola.

Roberto López, presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados de esta provincia, agregó que de no presentarse esta semana, las 16 organizaciones y la comunidad en general se manifestarán hasta que se atienda su clamor.

Agrega que es injusto e intolerable que el personal del hospital trate de mala forma a adultos mayores, obreros y población en general, tan solo por ser indígenas.

Los pensionados, jubilados y asegurados están cansados de los malos tratos que a diario reciben en esta instalación de la Caja de Seguro Social, puntualizó.

Según López, no es justo que los asegurados vayan en busca de atención y lo que hallan es la muerte, pues se han dado casos de asegurados que luego de ser atendidos aquí deben ser trasladados de urgencia a otros nosocomios, lo que evidencia mala práctica médica.

Estas quejas fueron corroboradas hace una semana por la defensora del Pueblo, Patria Portugal, quien concluyó que a los funcionarios de este hospital les hace falta un trato más humano hacia los pacientes, dado que ella fue víctima de maltrato por un guardia de seguridad.

Además, dijo preocuparle la falta de cardiólogos, nefrólogos, otorrinolaringólogos y otros especialistas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

MONTAÑA Mil 200 personas quedan incomunicadas por deslizamiento en La Pintada

Deslizamiento de tierra.
Especial para La Prensa/Edilsa González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

23 May 2018

Primer premio

8 5 9 0

CBAA

Serie: 16 Folio: 1

2o premio

4943

3er premio

6729

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código