Piden más cobertura en las giras médicas

ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eric Montenegro. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eric Montenegro.
ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eric Montenegro.

La ampliación del cuadro de medicamentos que tienen los equipos de salud que atienden a la población en las áreas de difícil acceso de Panamá oeste, es una de las exigencias de los residentes de zonas como Bajo Bonito, en Capira.

Quinientos residentes en este poblado reciben atención médica cada dos meses por parte de estos equipos de salud.

Andrés Rodríguez, presidente del Comité de Salud de Bajo Bonito, aseguró que actualmente el cuadro de medicamentos de estos equipos es “bastante reducido”, y que el mismo es para tratar principalmente resfriados y dolores.

Agregó que el centro de salud más cercano se ubica en El Cacao, a más de una hora de camino, por lo que sería de gran ayuda contar con más medicinas.

En esta zona los resfriados, vómitos y diarrea, además de la leishmaniasis cutánea, son frecuentes entre la población infantil.

Debido a ello, manifestó que le han exigido al Ministerio de Salud (Minsa) la inclusión de un médico pediatra y del servicio de odontología.

Para Rodríguez no basta con la atención de enfermeras y del médico general, aunque “hay que aceptar lo que venga”.

Bajo reserva de su nombre, uno de los integrantes del equipo de salud señaló que al estar próximos a terminar su contrato, desconocen si continuarán prestando el servicio.

Según el director regional de Minsa, Jorge Oro, en las giras solo se dispensan analgésicos, antibióticos, antipiréticos, multivitaminas y antihipertensivos.

Añadió que la inclusión de un médico pediatra, tal y como piden los lugareños, está en etapa de evaluación a nivel de las oficinas centrales del Minsa.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código