Piden desalojar a buhoneros

Mientras que la Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis) solicitó la remoción de carros, buhoneros y otros obstáculos que están en las aceras de la ciudad de Las Tablas, el alcalde Edison González señaló que esta comuna carece de recursos para reubicar estos negocios ambulantes.

La solicitud de la Senadis busca que las vías públicas sean accesibles para las personas con algún grado de discapacidad.

Mediante una nota, la directora de la Senadis en la provincia de Los Santos, María González, solicitó a González el apoyo para dicha remoción, debido a que la mencionada institución pretende construir rutas accesibles para personas con discapacidad.

Igualmente, a través de una nota enviada a 13 buhoneros, el alcalde González les pide mantener el área libre de obstáculos, además de apersonarse a la alcaldía para su reubicación.

Recientemente, el alcalde reveló que el municipio no cuenta con los recursos económicos para reubicar a los buhoneros que están en la plaza Praga de esta ciudad, mientras que se lamentó de que el Gobierno haya desistido de la construcción del nuevo mercado público.

El pretendido traslado se debe a que el Ministerio de Salud ordenó la suspensión temporal de varios puestos de verduras que operaban en este lugar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código