Piden no despilfarrar dineros del Pronadel

Concejales coclesanos se quejan del gasto que se hace para publicitar las obras que se realizan mediante este programa.
ESPECIAL PARA LA PRENSA/Edilsa González. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Edilsa González.
ESPECIAL PARA LA PRENSA/Edilsa González.

Un llamado a los directivos del Programa Nacional de Desarrollo Local (Pronadel) y de la Contraloría General de la República para que corrijan el manual de procedimientos de este programa, y así evitar que se destinen recursos para publicitar los proyectos, hicieron los representantes de la provincia de Coclé durante la última sesión del Consejo Provincial de Coordinación.

Pedro Barrios, representante del corregimiento de Huacas, distrito de Natá, manifestó que les ha sorprendido que al crearse el Pronadel se haya dado más importancia a publicitar las obras que a maximizar el uso de esos recursos, en beneficio de la gente que en verdad lo necesita.

El edil explicó que, de acuerdo al manual de procedimientos, por cada proyecto que se realice se debe colocar una valla para describirlo, publicidad que individualmente cuesta $300.

“Si se multiplican esos $300 por cinco proyectos que esté proyectando hacer un representante de corregimiento, serían $1,500 que bien podrían utilizarse para mejorar la vivienda de una familia pobre”, sostuvo Barrios.

A manera de ejemplo, indicó que que si en el país existen 624 juntas comunales y en cada una se gasta como mínimo $1,500 en publicidad, al final será casi un millón de dólares con lo que podrían solucionarse muchas necesidades en corregimientos de pobreza extrema, como es el caso de Huacas de Natá.

“Recomendamos al Gobierno que esta publicidad, que en nada contribuye al desarrollo de nuestras comunidades, se obvie y se destine ese dinero para más inversión social”, acotó Barrios.

Agregó que incluso puede haber contratistas que se pasen de listos y gasten menos dinero en esas vallas, pero que igualmente las liciten en $300.

Para Barrios y los concejales coclesanos, el Pronadel tiene una visión social y de Estado, pero por los excesivos controles han perdido la noción de lo que es un desarrollo local.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código