Piden frenar concesiones hídricas

En el río Chiriquí Viejo ya operan 4 hidroeléctricas, se construyen 3, y se proyectan otras 24.

No otorgar más concesiones para construir hidroeléctricas en la cuenca del río Chiriquí Viejo solicitan al Gobierno los ambientalistas chiricanos, quienes insisten en la necesidad de preservar esta fuente hídrica a fin de evitar su desaparición.

“No nos oponemos al desarrollo, pero sí a que se otorguen concesiones sin tener en cuenta los estudios sobre la capacidad de las cuencas y los impactos que tienen en la población y en el sistema ecológico”, adujo Damaris Sánchez, de la Fundación para el Desarrollo Integral Comunitario y Conservación de Ecosistemas de Panamá.

Sánchez también cuestionó al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por financiar proyectos que riñen con el manejo irracional de los recursos naturales por parte del Estado durante las últimas décadas.

Recientemente, los personeros de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) confirmaron que el BID financiará el plan de manejo integral de la cuenca hidrográfica del río Chiriquí Viejo.

Gerardo González, de la Anam, explicó que las concesiones para instalar hidroeléctricas son otorgadas por la Autoridad de los Servicios Públicos, ya que a la Anam solo le corresponde revisar la parte acuífera.

Respecto a estas concesiones, señaló sin precisar que “algunas se otorgaron y otras se negaron, dependiendo del caudal que tuviera la respectiva cuenca”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código