Piden al gobierno ser neutro al mediar en salario mínimo

Negociaciones empiezan el 9 de mayo y buscan un aumento que según los empresarios debe basarse en la productividad.
Sector comercial afina estrategias.ESPECIAL PARA LA PRENSA/Zabdy Barría Sector comercial afina estrategias.ESPECIAL PARA LA PRENSA/Zabdy Barría
Sector comercial afina estrategias.ESPECIAL PARA LA PRENSA/Zabdy Barría

Las negociaciones para establecer un aumento del salario mínimo no deben tener injerencia gubernamental, pues deben ser los empresarios y trabajadores quienes finalmente lleguen a un acuerdo, afirmó la Federación de Cámaras de Comercio de Panamá (Fedecámaras).

En 2011, debido al desacuerdo entre trabajadores y el sector privado, el Consejo de Gabinete aprobó un alza del salario mínimo del 15% al 18%, dependiendo de la actividad comercial.

Julio Botello, presidente de la Fedecámaras, indicó que el sector insistirá en que el aumento se otorgue de acuerdo a la productividad de cada región, y que se mantengan dos zonas de trabajo, y no una sola.

Pero, Alirio Prado, secretario de Defensa y Trabajo del Sindicato Industrial de de Trabajadores de la Fabricación y Comercialización de Bebidas y Gaseosas, se mostró a favor de que haya una sola zona de trabajo para todo el país.

Recordó que con el último aumento que se dio hace dos años, el único beneficiado fue el sector empresarial, “porque seguimos pagando la comida y los servicios a precios muy altos”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código