Piden modificar texto de ley del agua

Industriales y comerciantes de Chiriquí solicitaron a los diputados de la región que intervengan y aplacen la discusión del anteproyecto de ley que creará la Autoridad Nacional del Agua para modificar algunos artículos, pues no puede dejarse fuera de la futura entidad al Ministerio de Salud, el cual debe, por naturaleza, garantizar la calidad del agua.

La Cámara de Comercio e Industrias convocó a los nueve diputados chiricanos para tratar el tema, pero solo asistieron Miguel Fanovich, Denis Arce Morales, Hugo Moreno y Rogelio Baruco.

No obstante, el presidente del gremio, Manuel Reyes Sicilia, dijo confíar en que a través de estos diputados se tendrá la voz y la preponderancia que se busca para mejorar el proyecto, y si es necesario irán hasta la Asamblea Nacional.

El proyecto de ley de transformación del agua y saneamiento establece que los siete miembros de la junta directiva de la futura autoridad serán designados por el Presidente de la República y permanecerán en sus cargos nueve años.

Denis Arce Morales, diputado del opositor Partido Revolucionario Democrático y Rogelio Baruco, del oficialista Cambio Democrático, coincidieron en que este complejo proyecto de ley debe someterse a una mayor consulta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código