Piden mudar zarzo de Calabacito a La Bramona

Campesinos e indígenas residentes de Calabacito de Tolé exigen que el zarzo localizado en un sector del río Cubívora, y que ya no se utiliza, sea trasladado e instalado sobre el río Tabasará, en el paso acuático conocido como La Bramona Arriba.

Señalan que a la Bramona Arriba solo puede cruzarse en bote, para llegar a las comunidades de sectores latinos como Calabacito, Cerro Viejo, Galindo y Wuri, una comuna indígena de la comarca Ngäbe Buglé.

El Ministerio de Obras Públicas informó que varios estudios determinaron que el largo de la estructura del zarzo es más corto que el ancho del río en donde se preveía instalarlo.

Ante esto, los moradores insisten en que se busque la manera de ampliarlo y colocarlo sobre el paso acuático de La Bramona Arriba.

El pasado domingo, un anciano de 73 años murió ahogado al intentar cruzar las aguas del Tabasará.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código