El drama diario de PANAMÁ OESTE

Piratas, en encrucijada y sin apoyo legislativo

Miles de usuarios de Arraiján y La Chorrera deberán seguir esperando por una solución en el transporte colectivo.

El proyecto de ley que busca legalizar el “transporte pirata” no contará con el apoyo de la Comisión de Comunicaciones y Transporte de la Asamblea Nacional, sentenció el presidente esa instancia, Marcos González.

Según el diputado oficialista, al menos 60 de sus colegas ya han expresado su oposición a la iniciativa presentada por el también diputado del oficialismo Tito Rodríguez.

“No voy a abrir una caja de Pandora con la legalización de los buses pirata”, subrayó el político, quien advirtió de que si no se le pone un alto a esta situación, pronto será una práctica generalizada.

Sugirió, además, la posibilidad de que la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) permita a las prestatarias utilizar otras áreas como piqueras y no solo la Terminal de Transporte de Albrook.

Igualmente, recomendó al director de la ATTT, Ventura Vega, que “haga los esfuerzos necesarios, ya sea con grúas”, para frenar la piratería en el transporte, pero que al mismo tiempo exija a las concesionarias mejorar la calidad del servicio.

Ante la dirigencia transportista nacional, reiteró que mientras él sea presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transporte de la Asamblea Nacional, “este proyecto no va”.

Las declaraciones del diputado González se dieron en reunión con dirigentes transportistas de todo el país.

A su vez, Ventura Vega, director de la ATTT, mantuvo su posición de no expresar opiniones sobre esta propuesta hasta tanto sea presentada para ser prohijada por la comisión respectiva de la Asamblea Nacional.

“Soy respetuoso de la ley vigente, por lo que en los próximos días la Autoridad efectuará operativos con grúas en diversos sectores”, puntualizó Vega.

En tanto, el presidente del Sindicato de Conductores y Automotores de La Chorrera (Sicamoch), Eliécer Montenegro, denunció que la piratería en el transporte es “patrocinada por la Policía Nacional y la ATTT”.

Agregó que están en espera de la solicitud hecha a dicha entidad para que se permita a distintas concesionarias prestar el servicio en el área de Calidonia.

Ello permitiría prestar un mejor servicio a los usuarios que enfrentan dificultades para trasladarse a la terminal de Albrook, dada la baja frecuencia del Metro Bus.

Tan solo en La Chorrera operan 50 microbuses aglutinados en una operadora no reconocida denominada Transporte Solidario, que presta servicio desde y hacia Panamá.

Estudios indican que entre Arraiján y La Chorrera hay un movimiento diario de casi 36 mil pasajeros para los cuales la oferta del transporte colectivo de ambos distritos, 463 unidades rodantes, no se da abasto.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código