Pista de Aguadulce, para emergencias

Lo que durante la década de 1940 fue la pista de aterrizaje de los norteamericanos en suelo aguadulceño pudiera convertirse en un centro de acopio y central de atención en casos de desastres naturales y hasta en una base aeronaval para el interior del país.

El proyecto se encuentra en estudio por parte de varias instituciones estatales, entre las que están la Autoridad Aeronáutica Civil, Ministerio de Seguridad y el Sistema Nacional de Protección Civil, informó el director regional de esta última entidad, Adrián De Gracia.

Agregó que en el aeropuerto se podrían habilitar bodegas de insumos para ayuda humanitaria que serían de gran ayuda para las áreas de Chiriquí y Bocas del Toro, las más afectadas por desastres naturales.

“Cuando ocurre una desgracia en esas provincias se hace difícil enviar la ayuda, por lo que sería más fácil enviar la carga vía aérea desde Aguadulce, entrando por la cordillera de Coclé hacia Bocas del Toro”, sostuvo.

Estado de la pista

La antigua pista de Aguadulce se ubica en un área de casi 40 hectáreas y está localizada en el corregimiento de Pocrí, a pocos metros de la vía Interamericana.

Rosendo Trejos, ingeniero municipal, comentó que la condición de la pista no es la mejor, pues se debe cortar la hierba, hacer un relleno, canalizar las aguas y colocar una carpeta asfáltica o de concreto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código