Planta podría ser causante de la muerte de 34 reses

La hierba fue descubierta en algunos potreros de la región de Tonosí, donde pastan los animales.

Una planta que se encuentra en los campos de la provincia de Los Santos puede ser la causa de la muerte de 34 reses en las tierras altas del distrito de Tonosí, confirmó Rogelio Ramón, coordinador de Salud Animal del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida).

Ramón explicó que las primeras averiguaciones se centraron en siete tipos de plantas encontradas en las fincas donde se han registrados los casos, pero que hasta la fecha solo una resultó con las características sospechosas de poder ocasionar la intoxicación de los animales que la consumieron.

El estudio, agregó el funcionario, está en manos de expertos del MIDA y de la Universidad de Panamá, que analizan las muestras de la mata, con el propósito de identificar su especie y su nombre científico.

De acuerdo con el también médico veterinario, el análisis realizado hasta el momento registra la presencia en la especie vegetal de un alto contenido de nitrato, “ lo que la hace sospechosa de la causa de estos casos”.

Ganaderos del área de Tonosí indicaron que esta situación se está registrando desde 2003, por lo que en los últimos diez años calculan que han muerto unas 300 reses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código