Poblados de Montijo, sin poderse comunicar

La vía de 40 kilómetros no se ha vuelto a reparar desde la gestión de la expresidenta Mireya Moscoso, en 2003.

Más de 15 comunidades del corregimiento de Cacao, en la provincia de Veraguas, limítrofe con Los Santos, permanecen incomunicadas por el deterioro de la vía de 40 kilómetros que también se usa para llegar al Parque Nacional de Cerro Hoya.

La pesca, el turismo y la ganadería están afectados por esta situación, así como la producción de naranja que se está perdiendo debido a la imposibilidad de sacarla, según Daniel Sáenz, residente del sector.

Se trata de la vía a los poblados costeros de Río Portobelo-Cobachón, de cuatro kilómetros y de Cobachón a Colorado, Granada, Lajas Sierra, Piro, Tembladera y Ventana, con una distancia de casi 35 kilómetros. Esta vía está intransitable, cubierta de malezas.

En una visita al sector, Emilio Caballero, morador del área, relató que el corte de camino es una gran prioridad, ya que para abastecerse de víveres se debe salir a pie o a caballo hacia Cambutal o Tonosí.

Agregó que la vía de 40 kilómetros no se ha vuelto a rehabilitar desde la gestión de la expresidenta Mireya Moscoso y las personas enfermas o accidentadas deben ser transportadas en hamacas y lanchas hacia el centro de salud de Cambutal, a 23 kilómetros de distancia o al hospital de Tonosí, a otros 25 kilómetros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código