SANTIAGO DE VERAGUAS

Poca energía detiene avance de hospital

Gas Fenosa tiene hasta fines de agosto para suministrar la carga restante, requerida para empezar a funcionar.
Al hospital, construido a un costo de $120 millones, la empresa Gas Natural Fenosa solo le suministra 2.5 megavatios de energía, cuando necesita 6.5 megavatios. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Ismael Hernández. Al hospital, construido a un costo de $120 millones, la empresa Gas Natural Fenosa solo le suministra 2.5 megavatios de energía, cuando necesita 6.5 megavatios. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Ismael Hernández.
Al hospital, construido a un costo de $120 millones, la empresa Gas Natural Fenosa solo le suministra 2.5 megavatios de energía, cuando necesita 6.5 megavatios. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Ismael Hernández.

Hasta tanto no se tenga la capacidad de energía necesaria nada puede hacerse para empezar las pruebas en quirófanos, sistemas de aires acondicionados, ascensores y otros equipos millonarios que se encuentran en el hospital Luis Chicho Fábrega de Santiago de Veraguas.

A este nosocomio, construido a un costo de 120 millones de dólares, la empresa Gas Natural Fenosa solo le suministra 2.5 megavatios de energía, cuando se necesitan 6.5 megavatios, indicó Dixon Alfonso, gerente de Construcción del proyecto.

Añadió que la contratista FCC, de capital español, espera que Gas Natural Fenosa cumpla con el abastecimiento del resto de los megas que se requieren para iniciar las pruebas de los equipos y la capacitación del personal que se encargará de darle el mantenimiento al hospital regional.

Germán Solís, nuevo director regional del Ministerio de Salud (Minsa), aseguró que se hacen las gestiones para que la distribuidora eléctrica aporte los megavatios que se requieren para poder ocupar el nuevo centro médico, que prestará el servicio a más de 200 mil veragüenses.

PLAZO

No obstante, Alfonso señaló que Gas Fenosa tiene plazo hasta finales de agosto próximo para suministrar la carga restante, pues se deben realizar otros trabajos que no especificó.

Reiteró que en el nuevo centro médico hay equipos cuyos fabricantes recomiendan mantenerlos bajo aire acondicionado desde su encendido; de lo contrario, sufrirían daños y perderían la garantía.

Por su parte, las autoridades de Salud dijeron que una vez se dé la interconexión, la constructora, junto con los técnicos del Minsa, bomberos y personal de la Universidad Tecnológica de Panamá ejecutarán las pruebas que hacen falta, para luego otorgar el permiso de ocupación.

Tatiana Quintero, directora médica, indicó que este centro hospitalario debe ser entregado a fines de año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código