Polémica por transporte ilegal en Capira

Aunque reconocen que el servicio puede mejorar, transportistas alegan que el Tránsito les niega los certificados de operación
Hay que atravesar varios ríos para llegar a apartados poblados capireños. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eric Montenegro. Hay que atravesar varios ríos para llegar a apartados poblados capireños. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eric Montenegro.
Hay que atravesar varios ríos para llegar a apartados poblados capireños. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eric Montenegro.

Las voces de protesta por la proliferación de vehículos que prestan de forma ilegal el servicio de transporte de pasajeros resuenan con mayor fuerza en las zonas rurales del distrito de Capira, sin que las autoridades parezcan escucharlas.

Oriel Sánchez, transportista de la ruta La Chorrera-Faldares-Paraíso-Tres Hermanas-Los Uveros, negó que el aumento de transportes ilegales esté siendo fomentado por un supuesto mal servicio que se presta.

Dijo que durante los meses de lluvia es frecuente que el servicio sea irregular hacia poblados como Los Uveros, al tener que atravesar dos ríos caudalosos, pero insistió en que los 11 carros que viajan hacia estos poblados son suficientes.

Por ello, aseguró que es innecesario crear nuevas rutas de transporte, y menos un aumento de la flota vehicular

Sánchez sostuvo que hacia esta zona existen ya tres vehículos que transportan pasajeros de manera clandestina.

Una situación similar se suscita en la ruta que cubre las comunidades de La Chorrera-El Harino-Claras Arriba-Río Indio-Los Chorros La Florida-Santa Rosa, reveló el transportista Rolando Rivera.

Anotó que los directores que ha tenido la ATTT les han negado los certificados de operación, por lo que cada tres meses deben pasar una inspección para poder obtener un permiso temporal de operación.

Según Rivera, sus colegas le han advertido a las autoridades de Tránsito sobre la competencia desleal que ejercen los transportistas de la ruta La Chorrera – Arenas Blancas.

La directora regional de la ATTT, Fanny Guizado, asegura que pese al escaso personal disponible, se programan y ejecutan operativos en esas zonas de Capira.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código