Polución perjudica a bañistas en Taboga

Turistas y bañistas que viajaron ayer a la isla de Taboga para disfrutar del sol y sus cálidas aguas vieron frustrados sus deseos por la contaminación que se advertía en el agua de mar.

Los afectados mostraron diversas áreas del cuerpo manchadas con una sustancia grasosa y parduzca, la cual producía escozor, sobre todo en la piel de los niños.

Un portavoz de la Autoridad Marítima de Panamá destacado en Taboga admitió el hecho y señaló que a primera vista parecía petróleo. Agregó que aparte de tomar muestras y fotografías del área afectada, se había informado al Departamento de Contaminación de la AMP para iniciar una investigación del origen y la responsabilidad del derrame.

Se averigua si la sustancia proviene del buque Gatún, hundido cerca de isla Melones, al sur de Veracruz, con 150 mil galones de combustible a bordo, la cual pudo ser arrastrada por las corrientes marinas hacia Taboga.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código