Portachuelo cerró vías en demanda de agua potable

La falta de agua por tres largos meses provocó que la desesperada comunidad de Portachuelo cerrara la vía David-Dolega-Boquete por espacio de cinco horas, lo que generó en un gran congestionamiento vehicular ayer en la mañana.

La medida solo se levantó cuando llegó el equipo del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) para evaluar el problema. La comunidad le otorgó un plazo de 24 horas para que se restablezca el suministro, y de no llegar agua a sus casas volverán a cerrar.

Edith Suira, vocera de los moradores, dijo que ya no soportan vivir sin agua ni las mentiras de las autoridades del Idaan, que nunca han resuelto el problema.

Cuestionado por la multitud, Zenón González, director regional del Idaan, explicó que el problema se deriva de que la planta de Los Algarrobos bajó su producción de 20 millones de galones diarios a 15 millones de galones, por lo que a algunas zonas altas, como Portachuelo, no les llega el agua.

El Idaan instalará una nuva tubería que lleve el agua hacia Portachuelo, a la cual se dotará de un sistema hidráulico de bombeo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código