Potabilizadora de Chame, a medio andar

La medida se mantendrá hasta que aumente el caudal del río Chame, que en los últimos meses se ha ido reduciendo debido a la falta de lluvias.

Temas:

Aunque el torrente fue represado en febrero pasado, su situación es crítica. Aunque el torrente fue represado en febrero pasado, su situación es crítica.
Aunque el torrente fue represado en febrero pasado, su situación es crítica.

La capacidad de producción de la planta potabilizadora del distrito de Chame, provincia de Panamá Oeste, fue reducida a un 35% debido al bajo caudal que presenta el río Chame, del cual se surte.

Maximino Quintero, director provincial del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), dijo que la medida se mantendrá hasta que aumente el caudal del río, lo cual dependerá de las lluvias.

La potabilizadora abastece a 30 mil habitantes del distrito, y con esta nueva medida los más perjudicados serán los moradores de Bejuco, Coronado, Gorgona y Punta Barco.

Quintero explicó que la planta requiere de 3 millones de galones de agua diarios para poder funcionar, cantidad que actualmente es suplida a duras penas.

Añadió que igualmente se redujo a ocho horas diarias el funcionamiento de la planta de tratamiento del fluido, la cual se mantiene paralizada durante las horas nocturnas.

DEMANDA

Para estos días de Semana Santa, la demanda de agua potable en Chame aumentó como consecuencia de la gran cantidad de personas que se desplazaron hacia distintos puntos del distrito.

A través de un comunicado, el Idaan solicitó racionar el uso del líquido y advirtió que de llegarse a secar el río enviará carros cisterna desde la planta de La Chorrera, con el propósito de dotar a las comunidades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código