Precaristas aguardan solución del Miviot

Las 600 familias precaristas que ocupaban predios del Banco Hipotecario Nacional (BHN), y que fueron desalojadas por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), exigen una respuesta de la entidad, cuyos personeros prometieron entregarles tierras para construir sus viviendas, pero aún no han obtenido respuesta.

Walkiria García Fuentes, vocera de los invasores, dijo que el Miviot les informó que les darían respuesta al menos a 100 familias, pero aún no se han apersonado al lugar ni han hecho una encuesta de trabajo social.

Luego de reunirse con delegados de 300 familias, la titular de Vivienda, Yasmina Pimentel, aclaró que es política de su despacho rechazar las invasiones de tierra. Sin embargo, prometió apoyar a las familias asentadas en los terrenos del BHN, no así a las invasoras de predios privados, cuyos dueños reclaman su devolución.

También se acordó medir dicho polígono, en donde se podrá beneficiar a un centenar de familias chiricanas.

Estas familias invasoras han propuesto que se les vendan los lotes, para ellos construir según sus necesidades y que se les dé la oportunidad de adquirirlas mediante pagos accesibles.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Ago 2018

Primer premio

2 4 0 9

DCAD

Serie: 5 Folio: 8

2o premio

3610

3er premio

1029

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código