Precaristas invaden terrenos de político

Voceros del empresario y político Anel Flores aseguraron que las tierras son de su propiedad y deben ser desalojadas.
Los precaristas sostienen que no saldrán del terreno. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Pedro Rodríguez. Los precaristas sostienen que no saldrán del terreno. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Pedro Rodríguez.
Los precaristas sostienen que no saldrán del terreno. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Pedro Rodríguez.

Unas 700 personas que aducen estar urgidas de vivienda invadieron hace dos días cerca de 150 hectáreas de tierras en la comunidad de Finca 6, corregimiento de Changuinola, provincia de Bocas del Toro.

La acción causó revuelo dado que la propiedad de los terrenos se atribuye al exprecandidato presidencial del Partido Revolucionario Democrático Anel Bolo Flores.

Angelina Santos, presidenta del comité de precaristas, explicó que estas tierras baldías están ociosas y que, como familias humildes que requieren de tierra para construir sus viviendas, las han invadido pese a que supuestamente son de Flores.

Voceros del empresario y político que visitaron el área aseguraron que estos terrenos están titulados a nombre de Flores y que los invasores deben respetar la propiedad privada.

No obstante, la dirigente aclaró que ellos investigaron en las instituciones públicas y corroboraron que estos terrenos no le pertenecen a ningún empresario.

Santos y sus compañeros hicieron un llamado al presidente de la República, Ricardo Martinelli, para que resuelva la necesidad de tierra que sufren cientos de precaristas para construir sus hogares.

En tanto, Marcial Delgado, comerciante de diarios y revistas en Isla Colón, lanzó una petición al Ejecutivo para que resuelva el gran déficit habitacional que aqueja a Changuinola.

Al respecto, el alcalde del distrito, Lorenzo Baker, dijo que en estos momentos se está tratando de llegar a una solución mediante el diálogo con los precaristas para que desalojen de forma pacífica. “De lo contrario, señaló, se procederá a su lanzamiento como indica el Código Administrativo, con la Fuerza Pública”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código