Precaristas se oponen a proyecto de vivienda

La mayoría de los precaristas del sector de Los Abanicos 3, en David, provincia de Chiriquí, está en desacuerdo con el proyecto Techos de Esperanza, propuesto el mes pasado por el presidente Juan Carlos Varela, afirmó la vocera de este movimiento, Walkiria García.

Dijo que el programa, que consiste en mejoras a las infraestructuras y construcción de viviendas, “es muy costoso” y no podrían pagar 15 mil dólares en 25 años.

Las viviendas a construir se levantarán en un terreno de 49 metros, el cual será gratis, tendrán dos dormitorios, baños higiénicos y habrá espacio para una infoplaza y estación de policía.

Jorge González, viceministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), advirtió hace poco que el programa será ejecutado siempre y cuando estas personas se sometan a un censo, que reflejará quiénes pueden optar por esta alternativa.

Funcionarios del Miviot esperan poder entrar a estos terrenos el próximo 27 de octubre, para realizar las evaluaciones de rigor, luego de que en días pasados los invasores no permitieran su ingreso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código