Precaristas, reacios a dejar terrenos

Luego de que el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) les solicitara a los precaristas salir de un predio propiedad del Banco Hipotecario Nacional (BHN), para proceder a la medición del terreno, un grupo de ellos decidió no retirarse del lugar, porque teme que otros se adueñen de lo que aducen es ya su tierra.

Desde hace más de seis meses, casi 300 familias precaristas invadieron terrenos estatales en el área de Divino Niño y Villa Clara, en David, ambos del BHN, que luego de varias reuniones se estableció que el Miviot debía medir, así como efectuar una evaluación social de cada familia, para adjudicar los lotes a los más necesitados.

El director regional del Miviot, Alirio Díaz, señala que para que los funcionarios puedan medir los terrenos, los ocupantes deben desalojar el predio, por lo que pidió no desconfiar, porque no se les despojará de las tierras ocupadas.

“El problema, dijo, es que con ellos dentro no se puede medir con precisión, para establecer los linderos, calles y demás servicios básicos requeridos cuando se construya una vivienda”.

Walkiria García, vocera de un grupo, aseguró que el 80% de los invasores desalojará el lugar y se reubicará en un lote contiguo, para permitir la medición, Jennifer Vega, vocera de 50 familias, expresó que no lo harán, porque otras personas aguardan a que ellas desalojen para ingresar y apoderarse de su lote.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código